Lo mejor para su salud es mantener a tus perros a base de una dieta de comida para perro, pero es normal que de tanto en tanto les regalemos con algunos de nuestros alimentos? y a ellos les encanta. Simplemente asegúrate de que eliges alimentos que son sanos y seguros para su estomago.

Aquí tienes 7 alimentos que le sientan bien a perros;

Pollo cocinado. Córtalo en trocitos y pónselo en el bol con su comida, le dará un poco de sabor extra y más proteínas a su dieta. También lo puedes usar si un dia te quedas sin su comida habitual.

Queso. Siempre que no sea intolerante a la lactosa (un pequeño porcentaje de perros lo son), asegúrate de observar si tuviera alguna reacción negativa. Elige quesos bajos en grasas, el requesón suele ser bajo en grasa (la mayoría de quesos son altos en grasas) y no le des demasiado. Funciona  genial como recompensa, si les gusta, harán lo que sea por un trozito.

Mantequilla de cacahuete. Normalmente les encanta. Es una buena fuente de proteínas, grasas buenas para el corazón, niacina, vitamina B y vitamina E. Rellena un Kong con mantequilla de cacahuete y tendrás a tu mascota entretenida durante horas. Elige mantequilla de cacahuete pura y sin sal.

Yogurt. Alto en Calcio y Proteína. Asegúrate de que solo le das yogures sin azúcar o edulcorantes artificiales. Yogures con bacteria activa, actúan como probiótico y es bueno para el sistema digestivo.

Zanahorias. Daselo en trozos pequeños o zanahorias mini, son bajas en calorías y altas en fibra y beta carotenos (vitamina A).

Manzana. Ayuda a limpiar residuos de los dientes y tendrá mejor aliento. También son una buena fuente de fibra y vitamina A y C. Dáselo en lonchas y asegúrate de quitarle las pepitas, se podría atragantar con ellas.

Salmón. Buena fuente de ácidos grasos Omega 3, lo que mantendrá el pelo de tu perro sano y brillante, además de ayudar a su sistema inmunológico. Dale salmón cocido o añade aceite de salmón a su comida habitual o simplemente dale las pieles del salmón que tú no te comes.

Estos son solo algunos de nuestros alimentos que puedes compartir con tu perro. Siempre dales pequeñas cantidades y si notases alguna reacción fuera de lo normal, consulta con tu veterinario.Siempre que le vayas a dar algo fuera de lo normal, busca en internet (o donde sea) y asegúrate de que es un alimento seguro para ellos.

Estos son algunos de los alimentos que nunca debes darle a tu perro; chocolate, cebolla, uvas, pasas, masa de levadura, edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, avocado, alcohol o café. Consulta a tu veterinario lo que es sano o perjudicial.