Enfermedades

Embarazo y animales: compatibles con precauciones. No abandones por desconocimiento.Cada año se abandonan miles de animales. Una de las excusas: la toxoplasmosis. La causa real: el desconocimiento. Contrariamente a la creencia popular, la toxoplasmosis es en general una enfermedad leve, que se contagia sólo en circunstancias muy específicas, por lo que un animal puede formar parte de la vida familiar en todas las etapas de la vida, si se toman las precauciones adecuadas.

La toxoplasmosis es una enfermedad producida por un parásito protozoario (microscópico) llamado Toxoplasma gondii. Puede afectar a todos los animales de sangre caliente incluido el ser humano y es de distribución mundial.

La angiostrongilosis o "gusano del pulmon" es menos conocida que la Filaria, pero igualmente mortal.

Es transmitida através de la piel de caracoles, babosas y ranas.

Tiene los mismos síntomas que la Filaria, pero con el añadido de problemas de coagulación sanguínea y hemorragias.

Para evitarla, desparasitar durante la época de calor.

Es una enfermedad parasitaria grave, transmitida como la Leishmania, a través de la picadura de un mosquito.

También recibe el nombre de ?Enfermedad del gusano del corazón".

Filaria es el nombre que recibe el gusano que causa dicha enfermedad, en forma de filamentos redondos.

Su desarrollo se efectúa del siguiente modo:

También llamada el SIDA canino, es una enfermedad de la cual actualmente no existe vacuna, por lo tanto es imprescindible saber sobre ella, y evitar en lo posible su contagio.

Se transmite a través de la picadura de un mosquito llamado ?FLETOBOMO?.

El riesgo de contagio a los humanos es mínimo, y se lo hubiera se trata fácilmente.

Actualmente no es mortal si es detecta y trata a tiempo. Con el debido tratamiento nuestras mascotas podrán hacer vida relativamente normal.

Sus síntomas son:

La presencia del parásito puede pasar totalmente inadvertida, o por el contrario sus actuaciones pueden provocar una rápida y fatal evolución si no conseguimos su diagnostico a tiempo.

El agente causante de esta patología es Dirofilaria immitis, un parásito que puede aparecer en cualquier lugar de España. Como en el caso de la leishmaniosis, la filariosis depende de la actuación de un mosquito para la transmisión de la enfermedad.

El parásito responsable de la filariosis (o dirofilariosis) es un nemátodo que en estado adulto puede llegar a medir de 12 a 30 cm., siendo más grandes las hembras que los machos.

Su "lugar de destino" habitual es el ventrículo derecho del corazón y la arteria pulmonar.

Subscribe to Enfermedades