Mi nombre es Cristina y si has recibido este folleto informativo es porque me has dado la oportunidad y el honor de convertirme en la peluquera canina de tu pequeño príncipe o princesa.

Lo primero de todo quería darte las gracias por dejarme a uno de tus seres más preciados a mi cargo y cuidado, yo lo cuidaré y amaré el rato que esté conmigo como el ser tan especial que es. Me dedico a esto no por dinero, ya que como bien sabes todo lo recaudado se destina a nuestra protectora, Save a Life, para seguir ayudando a cuantos más perritos abandonados mejor, y seguir luchando contra el maltrato animal. Así que, lo que de verdad me ha motivado a dedicarme a esta profesión ha sido mi gran amor y pasión por los animales y en especial por los perros.

Mi labor es mantener limpio y sano a tu compañero peludo, lo cual es algo vital para su bienestar, así que el traerlo a nuestra peluquería canina frecuentemente ayudará a aumentar la felicidad de tu perro y la de tu familia.

Mi pasión por los animales y por mi profesión me mueve a seguir formándome día tras día, leyendo libros, artículos, asistiendo a cursos, seminarios con tal de mejorar profesionalmente y personalmente, para poder ayudaros con distintos problemas ya sean de tipo físico (piel, heridas, alergias…) como psicológicos (miedos, estereotipias, agresividad…) Así que cualquier duda que tengáis comentádmela que yo siempre en la medida de mis conocimientos os intentaré ayudar, ya que mi objetivo es conseguir que tu perro sea “el perro más feliz del mundo”.

Durante la sesión realizaré un trabajo de observación,  para informarte sobre posibles anomalías tanto físicas como psicológicas que pueda observar en él, y para aplicarle el tratamiento más adecuando a su tipo de piel, manto…

Las diferentes técnicas utilizadas serán acordes a su raza, características físicas y psicológicas, siempre procurando que el perro esté lo más tranquilo posible durante la sesión y esta sea un bien para él, y no un trauma.

Por ultimo me gustaría recordarte o explicarte ya que estas cosas no suelen comunicarse, que el pelo de tu perro no es nada negativo para él, así que el cortarle en verano el pelo al máximo para que no pase calor, realmente no debería de ser el principal motivo para venir a la peluquería. Su pelo lo protege tanto del calor como del frio, tiene una función termorreguladora, por lo tanto, cortarle demasiado el pelo, hasta tal punto que su piel quede visible, sería contraproducente para su salud. Por eso recomiendo hacer sesiones periódicas de mantenimiento (deslanado, desanudado, cepillado, baño, secado y si hiciese falta repasar corte) para luego no tener que hacer padecer al perro con un corte demasiado extremo por culpa de la mala calidad de su manto (nudos apelmazados).

Para cualquier duda puedes escribirme por whatssap o bien venir a la peluquería y hablar en persona sobre cualquier cuestión de tu perrito. Estaré encantada de ayudarte y sobre todo de poder colaborar en su bienestar y felicidad.

Espero volver a verte muy pronto y si lo deseas podemos pactar una serie de sesiones periódicamente, según veamos qué es lo adecuado para tu perrito para así llevar un mayor control y mantenimiento de su salud y por supuesto aunque en menor medida de su estética.  

Os deseo un feliz día, y gracias de nuevo por darme la oportunidad de contribuir en la salud de tu “bebé”.

Un cordial abrazo, Cristina.