ANTES DE ADOPTAR, DEBES SABER QUE?

Los perros son seres sensibles que necesitan de nuestra atención y cuidados. No te precipites y piénsalo tantas veces como haga falta antes de tomar una decisión, ya que tu compromiso debe durar toda la vida del animal. Piensa detenidamente si deseas un cachorro, un adulto o un anciano, e infórmate de las ventajas y desventajas de cada edad.

Desde el momento de la adopción debes tener claro que tú eres la persona responsable de su bienestar y su educación. Enséñale a tener un comportamiento adecuado, no se trata de inculcarle obediencia absoluta, sino de que aprenda normas básicas de convivencia. El respeto, el cariño y un poco de paciencia son siempre buenos consejeros.

En el caso de adoptar un cachorro, puede ser que su estado de salud no sea el òptimo. Debido al mal estado de perreras y abandono de estos pequeños puede llegar a estar en muy malas condiciones donde no reciben ni cuidados ni alimento necesario para su buena salud. Por lo tanto, esperamos comprendan que pueden venir enfermos y por debajo de su peso.
Con ellos hay que tener un cuidado especial y mucha paciencia. Merecen nuestra ayuda.

EN SU NUEVO HOGAR

El traslado a su nuevo hogar puede ser una experiencia traumática para él. Realiza el cambio de la forma menos estresante posible, no hagas demasiado ruido ni le presentes a toda la familia, amigos a la vez.

Hasta que no te ganes su confianza no le sueltes la correa cuando lo saques de paseo ya que el miedo puede hacer que tienda a escaparse.

El cambio de alimentación debe realizarse de forma gradual, mezclando su antigua comida con cantidades cada vez mayores de la nueva. Conviene que se le administre la comida siempre a las mismas horas, repartido en 2-3 tomas diarias. Los piensos existentes en el mercado están diseñados para cubrir todas las necesidades de tu perro dependiendo de su tamaño, edad, actividad,? El agua deberás mantenerla en todo momento limpia y fresca.

IDENTIFICACIÓN

No olvides que existe toda una normativa de obligado cumplimiento en cuanto a la tenencia de animales de compañía, que incluye la identificación electrónica y censado de perros en el ayuntamiento del municipio de residencia habitual en el plazo de un mes desde su adquisición. Así mismo debes comunicar cualquier variación de los datos del Registro o situación del animal (baja por muerte o por traslado fuera de la comunidad autónoma, desaparición por pérdida o robo, etc.).

LA SALUD DE TU MASCOTA

El animal ha sido debidamente desparasitado, no obstante has de continuar este tratamiento cada tres meses durante toda su vida. Es importante seguir esta pauta correctamente puesto que los parásitos internos se contagian a las personas. La desparasitación externa es igualmente importante ya que nos permite controlar las pulgas, garrapatas y evitar la picadura del mosquito que trasmite la Leishmaniosis.

Un perro sano se empieza a vacunar a las seis/ocho semanas de edad. Save a Life garantiza en los animales adultos la vacuna frente al moquillo o distemper canino, parvovirosis canina, hepatitis infecciosa canina, leptospirosis canina y traqueobronquitis infecciosa canina. Los cachorros llevarán al menos la primera vacuna (moquillo o distemper canino y parvovirosis canina) o estarán completamente vacunados, según la edad. Las vacunaciones posteriores se habrán de efectuar en el centro veterinario que consideres oportuno. Los animales deben ser revacunados anualmente.

Un animal sano come correctamente y hace unos excrementos sólidos, no obstante, el cambio de vivienda puede suponer un estrés para él y es normal que en algunos casos sufra una diarrea transitoria y que esté algo asustado, pero esto no debería durar más de unos días, la mayoría se adaptan rápidamente a su nueva familia. En algunos casos las diarreas pueden ser con sangre, si es así, deben ser tratadas inmediatamente. En los cachorros es importante controlar la zona anal puesto que los excrementos se pueden secar e impedir que el animal defeque. Debemos revisar las orejas del animal y limpiarlas al menos una vez por semana, así evitaremos la otitis, enfermedad muy frecuente a cortas edades y en determinadas razas. La frecuencia de los baños no debe ser superior a los treinta días y siempre utilizar un champú específico para animales para no alterar el ph de su piel.

CONDICIONES

Los perros se entregan desparasitados, vacunados e identificados.

Cuando hace falta envio, el precio se incrementará dependiendo del tipo de envio que se realice. Consultar en cada caso.

Las esterilizaciones se pueden hacer con la protectora teniendo un coste más reducido.

Compartir es Amor