Salud

Mi nombre es Cristina y si has recibido este folleto informativo es porque me has dado la oportunidad y el honor de convertirme en la peluquera canina de tu pequeño príncipe o princesa.

Lo primero de todo quería darte las gracias por dejarme a uno de tus seres más preciados a mi cargo y cuidado, yo lo cuidaré y amaré el rato que esté conmigo como el ser tan especial que es. Me dedico a esto no por dinero, ya que como bien sabes todo lo recaudado se destina a nuestra protectora, Save a Life, para seguir ayudando a cuantos más perritos abandonados mejor, y seguir luchando contra el maltrato animal. Así que, lo que de verdad me ha motivado a dedicarme a esta profesión ha sido mi gran amor y pasión por los animales y en especial por los perros.

Mi labor es mantener limpio y sano a tu compañero peludo, lo cual es algo vital para su bienestar, así que el traerlo a nuestra peluquería canina frecuentemente ayudará a aumentar la felicidad de tu perro y la de tu familia.

Embarazo y animales: compatibles con precauciones. No abandones por desconocimiento.Cada año se abandonan miles de animales. Una de las excusas: la toxoplasmosis. La causa real: el desconocimiento. Contrariamente a la creencia popular, la toxoplasmosis es en general una enfermedad leve, que se contagia sólo en circunstancias muy específicas, por lo que un animal puede formar parte de la vida familiar en todas las etapas de la vida, si se toman las precauciones adecuadas.

La toxoplasmosis es una enfermedad producida por un parásito protozoario (microscópico) llamado Toxoplasma gondii. Puede afectar a todos los animales de sangre caliente incluido el ser humano y es de distribución mundial.

La mejor forma de describirlo es decir que "es como enamorarse" tal como dice el veterinario estadounidense Betsy Brevitz, B.D.V.M (2004-2009) en uno de sus libros más conocidos. Pero la pregunta es ¿estás preparado para el "matrimonio" que conlleva esta relación? porque eso es lo que te espera, una gran responsabilidad ante un ser vivo encantador y noble que necesita unos cuidados, que sufre y siente, que necesita una inversión económica en veterinarios cuando enferma, que necesita aprender muchas cosas y que depende exclusivamente de ti y de tus cuidados.

Lo mejor para su salud es mantener a tus perros a base de una dieta de comida para perro, pero es normal que de tanto en tanto les regalemos con algunos de nuestros alimentos? y a ellos les encanta. Simplemente asegúrate de que eliges alimentos que son sanos y seguros para su estomago.

Aquí tienes 7 alimentos que le sientan bien a perros;

Para comenzar, no "antropomorficemos" al perro, esto quiere decir no lo "humanicemos", no creamos que porque a nosotros nos van mal las grasas a él también, o porque a nosotros nos gusta la cerveza a nuestro compañero también; nos acompaña en atardeceres pero no en bares ni discotecas.

Por otra parte, el perro no padece de colesterol, como nosotros, salvo contadas excepciones, por problemas muy específicos. Pero ya les digo, el 99,9% de los perros tienen niveles de colesterol durante toda su vida que son la envidia de los humanos.

¿Porqué no tienen problemas de colesterol? Quizá por su naturaleza carnívora, su dieta consistía en grandes cantidades de carne cuando cazaban y ésta iba acompañada de grasa.

A continuación enumero algunos datos separados a manera de "cápsulas informativas" que ustedes recordarán más fácilmente.

Existen multitud de productos antiparasiarios, en distintos formatos y presentaciones, con variados principios activos... todos ellos con gran capacidad de acción.

Los parásitos que viven en la superficie del animal se conocen como parásitos externos o ectoparásitos; tienen ciclos de vida complejos y adaptados a las condiciones climatológicas habituales en la zona; es por ello que los parásitos suelen tener una presencia estacional, dependiendo de sus condiciones de vida.

Tanto las pulgascomo las garrapatasson parásitos externos, es decir, que viven en el exterior del cuerpo de los animales (generalmente entre su pelo, agarrados a su piel). Mediante una picadura, estos parásitos pueden estar alimentándose durante más de un mes de la sangre de nuestros animales. La infestación de este tipo de parásitos es muy sencilla, ya que nuestro perro los puede encontrar en cualquier parque o solar, e incluso se los puede pasar otro animal, ya sea de su especie o no.

Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e incluso la muerte en perros de todos los tamaños y de todas las edades, si no son desparasitados. ¡Parece una mala noticia para los perros!

Su perro tiene un estrecho contacto con usted, sin embargo; es difícil protegerlo de parásitos gastrointestinales por lo que a veces se enferma.

¿Los parásitos estan minando la salud de su perro? Si usted no ha desparasitado a su perro en los últimos 3 meses, es exactamente lo que podría estar pasando.

Los parásitos son muy contagiosos y una vez que su perro los contrae su salud se verá seriamente afectada. Los signos pueden ser muy sutiles y difíciles de identificar, sobre todo en perros de edad avanzada, pero en cachorros y adultos jóvenes los signos son más severos. En la mayoría de los casos, su perro puede tener perdida del apetito resultando en una rápida perdida de peso, incluso con vomito. También puede presentar diarrea, anemia, y si no se actúa, incluso puede morir.

Podríamos decir que es casi imposible que nuestro perro no tenga durante su vida alguna urgencia sanitaria. Lo principal en estas situaciones es guardar la calma, intentar tranquilizar al animal, actuar con sentido común y acudir al veterinario.

En muchas ocasiones el dolor que siente el animal hace imposible ayudarle... una persona herida, dependiendo de su estado, de sus lesiones, de sus miedos... colabora más o menos con las indicaciones de los que intentan socorrerle; un perro accidentado puede llegar a morder a su dueño... en ese caso el animal y el propietario necesitarían por igual los primeros auxilios. Un perro herido "no entiende" lo que le está pasando y suele colaborar bastante poco.

Siempre me ha resultado curioso ver libros destinados a los propietarios de animales de compañía con páginas y páginas explicando cómo actuar ante los distintos accidentes... cómo aplicar masajes cardiopulmonares, respiración "boca a morro", vendajes... Seguramente me equivoque, pero creo que no es tan necesario ese "gran despliegue de medios"; estos son mis humildes consejos de primeros auxilios:

Ahora puedes esterilizar a tu perro a buen precio en Barcelona

¿Existe un problema de población de mascotas?

Cada año, millones de perros y gatos no deseados, incluyendo cachorros y gatitos, son sacrificados innecesariamente. La buena noticia es que cada dueño de una mascota puede hacer la diferencia. Al tener a su perro o gato esterilizado quirúrgicamente, usted estará poniendo de su parte para prevenir el nacimiento de cachorros y gatitos no deseados y mejorar la salud y la calidad de vida de su mascota.

¿Qué hay acerca de la conducta y la reproducción de las mascotas?

Contrario a lo que muchas personas creen, quedarse embarazadas ? incluso una vez ? no mejora la conducta de las perras y gatas. De hecho, el instinto de apareamiento puede llevar a conductas indeseables y resultar en un estrés excesivo tanto para el dueño como para el animal. Además, mientras que algunos dueños de mascotas pueden tener buenas intenciones, pocos están preparados para el trabajo que involucra el control del embarazo de su mascota, el cuidado de los cachorros o los gatitos y el buscar buenos hogares para ellos.

Páginas

Subscribe to Salud