Save a Life Blog

Por sólo 10 ? tendrás un precioso calendario de pared con muchos peludos, todos adoptados!

Ayudar es fácil! te lo vas a perder?

Para comprar el calendario, escribir a infoatsavealife.es

 

  

Sentencia condenatoria por delito de maltrato animal para la mujer que arrojó a dos perros y un gato por la ventana de su domicilio en Córdoba.

El pasado 30 de abril se celebró en el Juzgado de lo Penal el Juicio Oral contra Cristina Iglesias, acusada de un delito de maltrato animal y una falta de abandono por haber arrojado desde la ventana de su domicilio, un tercer piso, a dos perros y un gato, causándole la muerte a uno de ellos. El juez ha considerado probados los hechos y ha condenado a la acusada por un delito de maltrato animal a la pena de cinco meses de prisión y dos años de prohibición de tenencia o comercio con animales, así como a una multa por la falta de abandono...

En la instrucción de esta causa ha intervenido como Acusación Popular la Asociación Protectora de Animales El Arca de Noé de Córdoba, que se manifiesta satisfecha con la sentencia dictada y con la esperanza y el propósito de sentar un precedente para que hechos como este no queden sin castigo. Va siendo hora de que esta sociedad tome conciencia del respeto que merecen nuestros animales y que su maltrato, muerte y abandono están penados por el código penal. 

 El Arca de Noé de Córdoba seguirá luchando para que estos crueles hechos sean castigados.

Casi todas las personas que quieren adoptar, buscan un cachorrito adorable, si tiene el pelito largo mejor, y si es de tamaño pequeño de adulto perfecto!

Conforme estos cachorritos van creciendo, sus oportunidades de ser adoptados se van reduciendo más y más, y si encima son de alguna raza grande, casi las pierden por completo.

Pocas son las personas que ven más allá de todo esto, y se "arriesgan" a adoptar un perro adulto y de tamaño grande... y que se encuentran? Perros que no se adaptan a vivir en espacios pequeños? que lo rompen todo? que necesitan un chalet con terreno para estar agusto? comportamientos tozudos y manías difíciles de corregir? NO, EN ABSOLUTO.

Lo que encuentran es un amor incondicional, un agradecimiento infinito y una compañía inigualable.

Nunca volverás a sentirte sol@....

Ventajas de adoptar un perro adulto;

Uno de los mayores problemas que pueden presentar los perros y los gatos son las pulgas, molestas y peligrosas, ya que pueden contagiar enfermedades. Este artículo ofrece algunos consejos naturales para que las pulgas abandonen los perros y los gatos.

Las pulgas no son sólo una molestia por su picazón, sino también una fuente de contagio de enfermedades (recordemos que las pulgas que tenían las ratas, propagaron la epidemia de la peste durante muchos siglos por toda Europa)

Para las pulgas encontramos en la consulta del veterinario o en los comercios muchos productos pero deberíamos optar siempre por aquellos menos tóxicos. Recordad que perros y gatos necesitan, a menudo, productos diferentes y sería perjudicial usar el mismo (revisar indicaciones del producto o consultar al especialista)
Los productos a base de Piretrina (se obtiene de la planta Crisantemo) son de los más eficaces y menos tóxicos.

reanimación cardiopulmonar caninaAquí os dejamos in infográfico realizado por la Cruz Roja americana, con instrucciones de cómo efectuar correctamente la reanimación cardiopulmonar a nuestra querida mascota canina.

Si tienes perro, vale la pena que aprendas estos simples pasos, aunque con un poco de suerte nunca tendrás que utilizarlos, podría ser que un día le salven la vida a tu mejor amigo y compañero fiel.

Es posible que hayas notado que algunas veces cuando pulsas el botón de compartir de Facebook la imagen elegida por el sistema no es la correcta, sino una parte de la imagen de la cabecera de nuestra web. Esto es debido a un fallo en como el sistema de Facebook interpreta algunos datos del código interno.

Hemos hecho algunos cambios en nuestro propio código para evitar esto y mejorar los resultados, ya que estas imágenes son importantes para una mejor difusión.

De todas maneras es posible que aun hayan casos en los que la foto erronea sigue saliendo en lugar de la correcta. Normalmente casos en los que ya se ha usado el botón de facebook para difundir el caso.

Si creasteis una cuenta en Save a Life como Organización independiente o como individual que se dedica a las adopciones de perros sin hogar te alegrará saber que nuestra web esta funcionando muy bien.

Son muchas las Organizaciones (y personas que van por libre) que nos han dicho lo bien que esta funcionando para ellos y que han conseguido diferentes adopciones gracias a nuestra web.

El durante el año 2013, 152.894 personas visitaron nuestra web parandose a mirar una media de 8.3 paginas cada una, realizando un total de  1.843.456 visitas a diferentes páginas ... ¿te puedes imaginar cuantas adopciones se realizaron gracias a todas estas visitas?

Páginas